logo

orgullo isae

Los alumnos de ISAE han cosechado logros a nivel nacional e internacional en cada una de las áreas en las que puede desempeñarse con su preparación en nuestra institución como ejecutantes de danza contemporánea, coreografos, gestores, productores y ejecutantes de danza en espectáculos varios:
ILSE OROZCO

Bailarina invitada para la versión contemporánea de Lago de los Cisnes en Bélgica 2014. Beca Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2011 para Estudios en el Extranjero, realizada en la Kibbutz Contemporary Dance Company en Israel. Beca de la escuela de arte CODARTS en Holanda 2009. Beca Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en 2009 para Desarrollo Individual.

Artista escénico independiente
Estudió la Lic. en Danza Contemporánea en el ISAE, una Certificación en Danza en la Rotterdam Dance Academy, una residencia con la Kibbutz Contemporary Dance Company en Israel y una Certificación en Yoga (Vinyasa Flow). Ha formado parte de: FDRdance (MX-HL), Cie. M.E.S.S. (Be), Nubem Compañía de danza, Anima Inc., CIJBailarines y he trabajado en México, Holanda, Bélgica.
Ha participado como actriz en largometrajes mexicanos: "Rosa Carmín" (2009), ”Lección Zaragoza" (2013) y “Los años azules” (2015); en teatro musical: “Rent”, “Amor Pop” y “Animal mundi”.
Recibió el Premio estatal de la juventud 2014 en Cultura, Mención honorífica Mejor Bailarina en el Certamen 20 de Noviembre 2014. 2 medallas de plata (2011) en el “Concours International de Danse de Biarritz” (Francia), 2 medallas de oro (2010) y 2 de plata (2009) en el “Concurso Internacional de Danza Attitude” (D.F.). Becada por el FONCA en creadores escénicos 2015-2016, Proyecta 2014, PECDA 2011 y 2009, por el CECA en el 2004 y en varios festivales e Instituciones como la EPDM, CODARTS, el Barcelona International Dance Exchange.
Como docente ha impartido clases de contemporáneo, jazz, improvisación y partnering, en México y en el extranjero, realiza coreografía y ha creado sus propios proyectos danza y teatro físico. Alemania, con coreógrafos y directores nacionales e internacionales. Danza Jazz.

ANA PAULA URUÑUELA

Premio en el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales FONCA – CONACULTA 2013 Premio Estatal de la Juventud 2013.
Primer lugar de Coreografía en el Concurso Héctor Chávez 2012.

Como bailarina se ha presentado en la Clausura del Festival
Cultural Estatal Bicentenario, Festival Internacional de Danza Onésimo González, Inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Inauguración del Festival Cultural de Tequila 2013 y en funciones de la Compañía Nubem Danza Contemporánea.
Fue coreógrafa y parte del equipo de producción en la obra “Marakame, entre la tierra y el cielo”. Es coreógrafa y directora de las obras “La Bestia, historias que migran... historias con rostros” y “Se va y se corre”. Ha colaborado también en la producción de otras propuestas escénicas así cómo de la producción audiovisual con Sacbé Producciones. Becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 2015 Becaria del Programa de movilidad internacional de jóvenes de la Organización Québec-Américas para la juventud y el Instituto Jalisciense de la Juventud.
2015 Beneficiaria del estímulo “Proyecta” de Secretaría de Cultura Jalisco 2014. Premio Jalisco a la Juventud. Ámbito Cultura 2013.
Beneficiaria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales FONCA 2013, “Mejor propuesta coreográfica” al fragmento “La bestia” de “Historias que migran… historias con rostros”. Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez 2012.

CLAUDIA BALDIVIA

Egresada de la licenciatura en danza por el Instituto Superior de Artes Escénicas. Como bailarina se ha presentado en foros como El Teatro Degollado, Teatro Diana, Auditorio Telmex, Foro LARVA, Foro José Cuervo y Museo Soumaya.

Ha tomado cursos y talleres de danza con maestros como Janusz Subicz (Pina Bausch), Eugenia Di Marco (Cía. Fuerza Bruta), Take Ueyama (Take Dance Company) y Danielle Agami (At9 Dance Company).
Como gestora cultural para la artes escénicas se desempeñó como Titular de Danza del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes de Guadalajara del año 2014 al año 2015.
Fue becaria del Fondo PROYECTA de la Secretaría de Cultura Jalisco en el año 2015 para la realización de “De taller en taller”, creando una plataforma de oferta académica con maestros nacionales e internacionales para la comunidad dancística de Guadalajara.
Directora de contenidos en artes escénicas/danza en Trances Art Nation para el Festival Entropía 2015 en la ciudad de Guadalajara.
Actualmente es gestora y representante de la compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria dirigida por el maestro Mauricio Nava y colaboradora de Proyecto Al Margen, dirigido por Karen de Luna Fors.
Creadora del proyecto “Bailo, luego existo” para el programa Arte Sin Paredes de la Dirección de Cultura de Guadalajara y Coordinadora del área de Extensión y Vinculación Cultural en el ISAE además de producir los espectáculos que realiza el Instituto.

INGRESA TUS DATOS PARA
OBTENER MÁS INFORMACIÓN
DE NUESTRA LICENCIATURA