logo

nosotros

Somos una escuela formación profesional fundada en el año 2007 por el coreógrafo y bailarín Josué Valderrama, quien desarrolla un proyecto especializado en danza contemporánea en respuesta a la necesidad de crear un programa profesional para la formación de bailarines en Guadalajara.

En el año 2013, el programa de Licenciatura en Danza Contemporánea del ISAE recibe el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la DGESU de la SEP, con el cual se convierte en la única escuela privada de danza en el occidente de México avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Ubicados en una ciudades creativas más importantes a nivel nacional, el Instituto Superior de Artes Escénicas, ISAE respaldado por un plan de estudios creado por especialistas, oferta una licenciatura en danza vanguardista e integral, que ofrece herramientas a cada uno de sus estudiantes para insertarse en diversas áreas del medio laboral que se genera en torno a la danza a nivel nacional e internacional.

Además de ser un centro de formación profesional en danza contemporánea, el ISAE se ha convertido en una importante plataforma de producción de espectáculos dancísticos en México y en un digno representante del estado de Jalisco tanto en concursos como en festivales nacionales y en espectáculos internacionales. Ejemplo de ello fueron los pasados XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2013 en donde los alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea participaron como bailarines profesionales y asistentes de dirección; y parte de la plantilla docente del instituto coloboró en la coordinación y coreografía, así como en el espectáculo nacional “Puebla, orgullo de México” y en los “Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014” en la ciudad de Xalapa, Verazcruz.

Desde el perfil práctico hasta el perfil teórico, docente, de investigación, gestión y producción, el ISAE ha logrado posicionarse como una de las mejores escuelas de formación profesional en de danza en México.

Es a partir de la demanda y éxito de estas producciones dancísticas de nivel profesional, que el ISAE crea su compañía de danza contemporánea, NUBEM, bajo la dirección del maestro Josué Valderrama.

Actualmente el ISAE es miembro fundador de la RUA primera Red de Universidades de Arte , una organización sin fines de lucro que asocia universidades y escuelas privadas de arte de Guadalajara para acompañarlas en el posicionamiento de la educación artística en Jalisco. Además, busca consolidar una oferta artística amplia, apoyando la creación de industrias creativas, gestión de fondos para la investigación, difusión y enseñanza de las artes, entre otras actividades.

Actualmente el ISAE además de ser un centro de formación profesional en danza contemporánea se ha convertido en una importante plataforma de producción de espectáculos dancísticos en Jalisco y en México. Es a partir de la demanda y éxito de estas producciones dancísticas de nivel profesional, que el ISAE crea su compañía de danza contemporánea, NUBEM, bajo la dirección de Josué Valderrama.

  • visión
    Ser la mejor escuela de formación en danza contemporánea del país. Generar espacios de desarrollo profesional a través de nuestra compañía.
  • misión
    Consolidar artistas libres e innovadores capaces de transformar el mundo.
  • objetivos
    Formar artistas íntegros, responsables y sensibles con la sociedad; con alto nivel técnico, capaces de integrarse en las mejores compañías a nivel nacional e internacional. Formar artistas capaces de crear y desarrollar proyectos artísticos y culturales utilizando el lenguaje de la danza para impactar de manera positiva el entorno en el que se desarrollan.
  • valores
    Dedicación
    Disciplina
    Perseverancia
    Tenacidad
    Respeto
    Valor
    Pasión
contáctanos
INGRESA TUS DATOS PARA
OBTENER MÁS INFORMACIÓN
DE NUESTRA LICENCIATURA