logo

informacion

La licenciatura en danza contemporánea cuenta con un plan de estudios integral diseñado para desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sensoriales a través de materias teóricas y prácticas que permitirán al alumno potencializar sus propias habilidades y adquirir nuevas herramientas para generar, a través de la danza un discurso artístico y una herramienta de expresión capaz de incidir en su entorno socio cultural y artístico.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá mostrar sensibilidad hacia las artes en general, pasión y vocación por las artes escénicas. Deberá contar con aptitudes para la ejecución dancística como flexo elasticidad, coordinación corporal, habilidad rítmica y capacidad histriónica. Deberá ser conciente de que la licenciatura en danza contemporánea es un entrenamiento de alto rendimiento, por lo que la constancia, perseverancia y disciplina serán parte fundamental en el proceso de formación.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Danza Contemporánea del ISAE tendrá dominio teórico práctico de técnicas interdisciplinarias de ballet clásico, danza jazz, danza contemporánea, danza aérea, actuación, música y performance. Contará con una plataforma de conocimientos teóricos en áreas competentes a su especialidad como historia e investigación de las artes, análisis de la evolución y tendencias de la danza.

Tendrá el entrenamiento y las habilidades técnicas para trabajar en compañías profesionales de danza contemporánea y danza jazz, así como en producciones de comedia musical, ópera, espectáculos masivos, televisión y performance. Contará con la capacidad estratégica y experiencia para diseñar coreografías, así como para generar, crear, desarrollar y gestionar producciones escénicas propias o en colaboración.

Será un artista integral, capaz de conceptualizar y transmitir ideas a través de la danza como medio de acción y expresión para transformar su entorno social, artístico y cultural.

contáctanos
INGRESA TUS DATOS PARA
OBTENER MÁS INFORMACIÓN
DE NUESTRA LICENCIATURA