claudia baldivia
Licenciada en Danza Contemporánea por el Instituto Superior de Artes Escénicas, además de contar con estudios de Gestión Cultural por el ITESO.

Como bailarina se ha presentado en foros como El Teatro Degollado, Teatro Diana, Auditorio Telmex, Foro LARVA, Foro José Cuervo y Museo Soumaya.
Ha tomado cursos y talleres de danza con maestros como Janusz Subicz (Pina Bausch), Eugenia Di Marco (Cía. Fuerza Bruta), Take Ueyama (Take Dance Company) y Danielle Agami (At9 Dance Company).

Como gestora cultural para la artes escénicas se desempeñó como Titular de Danza del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes de Guadalajara del año 2014 al año 2015.

Ha sido becaria del Fondo PROYECTA de la Secretaría de Cultura Jalisco en el año 2015 para la realización de “De taller en taller”, creando una plataforma de oferta académica con maestros nacionales e internacionales para la comunidad dancística de Guadalajara. Participó como Directora de Contenidos en Artes Escénicas/Danza en Trances Art Nation para el Festival Entropía 2015 en la ciudad de Guadalajara. Fue creadora del proyecto “Bailo, luego existo” para el programa Arte Sin Paredes de la Dirección de Cultura de Guadalajara.

Actualmente realiza actividades de gestión y representación para la compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria dirigida por el coreógrafo Mauricio Nava y coordinadora del área de Extensión y Vinculación Cultural en el ISAE además de producir los espectáculos que realiza el Instituto.