ivette moreno
Es licenciada en la carrera de Mercadotecnia por la Universidad de Especialidades y Licenciada en la carrera de Artes Escénicas Para la Expresión Dancística por la Universidad de Guadalajara siendo alumna de intercambio por la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina. Actualmente cursa la maestría en Administración de Negocios en el Área de Mercadotecnia por la Universidad TECMILENIO.

En su trayectoria profesional ha coordinado artísticamente musicales de gran formato para grandes empresas como son las producciones de “Frozen”, “Beauty and the Beast”, “Aladdin” y “The Lion King” School Edition para Proulex en el Teatro Diana.

Es directora de su propia compañía en la que ha coordinado obras artísticas internacionales como “Argentina, Bombo y Milonga” con bailarines y músicos profesionales de Argentina en una gira de dos semanas para la Gala Cultural Panamericana. Actualmente gestiona espacios para importar la producción de “Tango, el Bicenteranio” a Guadalajara.

Promueve intercambios de arte y cultura con diversidad de compañías artísticas nacionales e internacionales produciendo obras artísticas de su autoría como son:
“Danzas al viento”, “Unión de Culturas” con presentación en el Auditorio Telmex para CUCEA, Foro de Arte y Cultura entre otros espacios culturales.
“El Último Respiro” obra multidisciplinaria ecológica en body paint con vigencia del 2007, 2008 y 2009 en: Auditorio Telmex en la Toma de Protesta de CUCEA, Museo de Paleontología e Historia, Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Casa Museo López Portillo, Museo Artes Populares, Centro Cultural “El Refugio”, Auditorio Central CUCEA, Instituto Cultural Cabañas, en las instalaciones del CUAAD Artes y Humanidades, y en espacios públicos de Zacatecas, entre otras espacios culturales y públicos. Entre éstas también se encuentra Jaranga” fiesta afroamericana, “Expresión y Movimiento” y “Pastorelas musicales” con presentación en algunos espacios ya mencionados.

Participó como bailarina desde el 2008 al 2012 en el colectivo de artes fúnebres “A la Hora de La Hora” en varios museos y espacios culturales. Y en la compañía de “TSO, palabras del cuerpo” en la obra de “Pueblo de Mujeres” y “Epitafios de una Muerte Viva” dentro de su gira de temporada 2009 por Jalisco.

Ha colaborado artística y profesionalmente con empresas de la iniciativa pública y privada con programas de promoción social; además impartió clases de danza contemporánea, danza jazz y ritmos latinos en diversas de escuelas desde el 2016 a la fecha en Guadalajara, Jal., Veracruz y Argentina en su cambio de residencia; y logró obtener los primeros lugares en entrenamiento de equipos para competencias de “Interprepas”.