víctor villasana
Director de la casa productora independiente Líbrame del mal (LDM) la cual trabaja en colaboración con diferentes creativos/artistas.
Durante su carrera se ha formado como creativo, performer, director, coreógrafo y laboratorista con lo que ha desarrollado el laboratorio de movimiento CEAS (Cuerpo-Espacio-Arquitectura-Superficie). Como intérprete ha participando en encuentros, presentaciones, residencias, giras y festivales nacionales e internacionales en México y el extranjero trabajando con directores nacionales e internacionales.
Egresado de la licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Estatal de Danza de San Luis Potosí.
Como coreógrafo ha recibido varios premios y estímulos a nivel estatal como lo son PECDA, Premio de coreografía Lila López, por mencionar algunos.
Actualmente desarrolla el proyecto VIANDANTE, proyecto de intervenciones escénicas en espacios no habituales para las artes escénicas. El objetivo de Viandante es transformar el cotidiano de los habitantes de los diferentes lugares donde se realiza la intervención y despertar un interés en el arte escénico contemporáneo, habitando por unos instantes espacios que han estado en el olvido.
Como docente ha impartido clases en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y en el Instituto Potosino de Bellas Artes dirigiendo el entrenamiento en las clases sobre improvisación de contacto, piso movil e improvisación.